TODOS ÉRAMOS ESPAÑOLES
Gracias, ante todo muchas gracias. Hace una semana tuve la oportunidad de deleitarme con una magistral conferencia del profesor Marcelo Gullo, aquí en Las Palmas de Gran Canaria. Un verdadero…
Canto de vida y esperanza
Cuando disfrutas de una obra de arte que remueve sentimientos buscando la unidad, destaca lo repulsivo de promover odios y rencores para beneficiarse. En estos últimos años ves que tanto…
Ni de derechas, ni de izquierdas
La historia no es lineal. Las sucesivas revoluciones industriales modelan nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. La sociedad, las costumbres, el tejido económico y las corrientes de pensamiento se…
La profecía de Casandra
La educación es el futuro. Es un tema complejo, sin duda, máxime teniendo en cuenta que una cosa es la educación y otra, la formación. La educación de las futuras…
Un dictador y su amnistía
Inicio estas líneas con una buena patada a la corrección política y tirando piedras sobre mi propio y desmadejado tejado. La historia, sobre todo la historia antigua, da pie a…
Leyenda negra
Este pasado mes de octubre celebramos el día de la hispanidad. Poco a poco, y gracias a la entrada de aire limpio y renovado en la vida política, algunas cosas…
Primera víctima
Creo que es una afirmación del griego Esquilo: “La primera victima de la guerra es la verdad”. Insisto en la creencia, dado que en redes sociales la frase se la…
SANO ORGULLO
En los últimos cincuenta años, el sistema se ha empecinado en disolver cualquier muestra de identidad en nuestro país. La modernidad, por otra parte, ha creado una capa aislante entre…
EL REBAÑO
Nos hemos acostumbrado a percibir la libertad como un derecho, y así es, pero de siempre la libertad es un derecho que generalmente se conquista, y cuya pervivencia lleva pareja…
LEALTAD
En multitud de ocasiones he escuchado que la talla de un hombre puede obtenerse por el número de sus enemigos. Personalmente me parece más acertado pensar que el nivel lo…
SIEMPRE APRENDIENDO
Ante todo gracias por tu visita.
Te presento un recopilatorio de los artículos que semanalmente se publican en el CANARIAS 7, y que con auténtica finalidad terapéutica, me permiten soltar algo de lastre y compartir. En cierta medida, de eso se trata al escribir, de un sano impulso por compartir.
La experiencia es fruto directo de las vivencias que has englobado en tu vida, y mientras más dinámico, proactivo y decidido sea tu carácter, mayor es el número de percances, fracasos, éxitos… Los que están siempre en un sofá, suelen equivocarse muy poco…
Y, posiblemente eso sea la experiencia, el superar, o al menos intentarlo, infinidad de inconvenientes y obstáculos, procurando aprender al máximo de cada una de esas vivencias, por eso escribo, y me repito lo de siempre aprendiendo, siempre.
Me encantan los libros, desvelar sus secretos, y sobre todo vivificarlos. Es un verdadero reto alquímico. En su día, la novela de William Goldman “La Princesa Prometida” me desveló una de las primeras señales que han guiado mi camino. La vida es tremendamente injusta, absolutamente tendente al caos, pero es una experiencia única y verdaderamente hermosa. En esa dicotomía puede encontrarse ese óctuple noble sendero que determina la frase de aquel viejo samurái: “No importa la victoria, sino la pureza de la acción”.
Como un moderno y modesto samurái me veo ahora, en este siglo XXI… siempre aprendiendo. Los hombres de empresa, los hombres que intentamos sacar adelante los proyectos de inversión, la creación de empleo, los crecimientos sostenibles, imprimimos cierto carácter guerrero a una cuestión que es mucho más que números. Si además, te obstinas en combinar el sentido común, con principios, voluntad de superación y responsabilidad, ya es un lujo.
Si también logramos inferir carácter, lealtad y sobre todo principios a la actividad económica, es que esa guerra merece la pena. Posiblemente sea un justo combate.
Ver más
Mis redes sociales