Desde Modena, a Marco Emilio Lepido, en Narbona (43 A.C.)
Yo no soy un hombre sutil ni un adulador; y tu no eres ningún idiota.
Ante ti se despliegan tres caminos posibles: puedes marchar desde tu campamento para venir a ayudarme a destruir a Décimo y a los enemigos de Cesar, con lo que ganaras mi amistad eterna y la fuerza proveniente del afecto del pueblo; puedes permanecer despreocupado y neutral en la comodidad de tu campamento, por lo que ni yo te culpare ni el pueblo te odiará –aunque tampoco te amará-, o puedes acudir en auxilio del traidor Décimo y de su salvador, el falso hijo de nuestro líder, granjeándote mi enemistad y el eterno desprecio del pueblo.
Espero que tengas la sabiduría de escoger el primer camino, temo que tendrás la cautela de elegir el segundo, y te imploro, por tu propia seguridad, que no escojas el tercero.
Luis Nantón
Artículos relacionados
SIEMPRE APRENDIENDO

Apasionado del mundo de la empresa llevo cerca de 40 años batiendo el cobre, en diferentes sectores económicos, pero siempre en puestos de responsabilidad.
La experiencia es fruto directo de las vivencias que has englobado en tu vida, y mientras más dinámico, proactivo y decidido sea tu carácter, mayor es el número de percances, fracasos, éxitos……
Los que están siempre en un sofá, suelen equivocarse muy poco…
Ver más