UN HIJO DE SU TIEMPO
El Papa Francisco ha liderado la Iglesia Católica durante 12 años y 39 días. Su lema “Miserando atque Eligendo”, determinó plenamente su mandato. De esta homilía de Beda el Venerable…
LA PASIÓN
Me encanta la música barroca, especialmente la obra de Johann Sebastian Bach. Su arte me transmite un reposado vendaval de sentimientos y sensaciones. “La Pasión según San Mateo” es una…
CRISIS DE DEUDA
El “cacao económico” que se irradia a nivel planetario es algo extremadamente complejo, con muchos factores y diversos actores, que están apostando muy fuerte. Poco me entero de esta liosa…
EL KIT DE LA DEMENCIA
Se está a punto de alcanzar la paz en Ucrania, tras tres largos años hay conversaciones, existe negociación. ¡Pues no! Pese a tantos miles de muertos, de tanta destrucción, los…
QUE NO TE LA CUELEN
¿Nadie se mosquea con esta obsesión de los burócratas de Bruselas y su cuerda de títeres por mantenernos permanentemente atemorizados? Tras el miedo pandémico, ahora nos preparan para la guerra…
CUBA: SILENCIO CÓMPLICE
Nunca ha existido una máquina tan “engrasada” como los equipos de información sincronizada. La mayor parte de la prensa subvencionada, siempre sumisa y atenta para dar el merecido eco a…
EL NEGOCIO DE LA GUERRA
El pasado mes de febrero el vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, lanzó certeras críticas sobre la situación política en Europa durante su intervención en la Conferencia de Seguridad…
LA DISTOPÍA ES HOY
Hace poco estuve releyendo la serie de la Fundación de Isaac Asimov gracias a un querido amigo. Cuando vuelves a un libro que descubriste en la juventud estás obligado a…
REVUELTA DEL SENTIDO COMÚN
Pese a los insistentes relatos, pese a los poco democráticos “cordones sanitarios”, el hastío del personal se eleva, las locuras ideológicas se evidencian y la ciudadanía apuesta por el sentido…
SIEMPRE APRENDIENDO

Ante todo gracias por tu visita.
Te presento un recopilatorio de los artículos que semanalmente se publican en el CANARIAS 7, y que con auténtica finalidad terapéutica, me permiten soltar algo de lastre y compartir. En cierta medida, de eso se trata al escribir, de un sano impulso por compartir.
La experiencia es fruto directo de las vivencias que has englobado en tu vida, y mientras más dinámico, proactivo y decidido sea tu carácter, mayor es el número de percances, fracasos, éxitos… Los que están siempre en un sofá, suelen equivocarse muy poco…
Y, posiblemente eso sea la experiencia, el superar, o al menos intentarlo, infinidad de inconvenientes y obstáculos, procurando aprender al máximo de cada una de esas vivencias, por eso escribo, y me repito lo de siempre aprendiendo, siempre.
Me encantan los libros, desvelar sus secretos, y sobre todo vivificarlos. Es un verdadero reto alquímico. En su día, la novela de William Goldman “La Princesa Prometida” me desveló una de las primeras señales que han guiado mi camino. La vida es tremendamente injusta, absolutamente tendente al caos, pero es una experiencia única y verdaderamente hermosa. En esa dicotomía puede encontrarse ese óctuple noble sendero que determina la frase de aquel viejo samurái: “No importa la victoria, sino la pureza de la acción”.
Como un moderno y modesto samurái me veo ahora, en este siglo XXI… siempre aprendiendo. Los hombres de empresa, los hombres que intentamos sacar adelante los proyectos de inversión, la creación de empleo, los crecimientos sostenibles, imprimimos cierto carácter guerrero a una cuestión que es mucho más que números. Si además, te obstinas en combinar el sentido común, con principios, voluntad de superación y responsabilidad, ya es un lujo.
Si también logramos inferir carácter, lealtad y sobre todo principios a la actividad económica, es que esa guerra merece la pena. Posiblemente sea un justo combate.
Ver más
Mis redes sociales